Facilitar la integración y autonomía de las personas con discapacidad.
Favoreciendo la eliminación de barreras y la comunicación universal.
Colaborar con las empresas, instituciones y organismos públicos a disponer de instalaciones y entornos accesibles que favorezcan la autonomía de las personas con discapacidad.
Compromiso con nuestros clientes y sus necesidades.
Integridad profesional.
Trabajo en equipo y compromiso para hacer una sociedad más accesible.
Desarrollar e implantar proyectos de accesibilidad universal en los entornos tanto privados como públicos, para favorecer la integración de todos los usuarios.
Una empresa pionera en el desarrollo de proyectos de comunicación universal y accesibilidad, ubicada en Madrid. Destacamos particularmente en la creación de etiquetas y señalización de alta calidad, con altorrelieve y código braille en diferentes soportes, tanto transparentes como flexibles o rígidos.
La sociedad debe avanzar hacia la integración total de todos sus grupos sociales, indistintamente de su capacidad intelectual, económica o física.
En España cada vez es más alto el número de personas que sufren algún tipo de diversidad funcional. Por ejemplo, se encuentran afiliados a la ONCE más de 71.000 (*) personas con discapacidad visual, que diariamente tienen que enfrentarse a la compra de productos e identificación de sus características o su peligrosidad, y a las posibles dificultades de movilidad y de relacionarse con el mobiliario urbano, tanto en la ciudad como en interiores. En total, se estima que hay 3,84 millones (**) de personas con diversidad funcional, de las que más de 200.000 serían personas sordociegas.
Por esta razón Databraille® ofrece la implantación de sistemas informativos en braille y altorrelieve, como medio para facilitar el día a día de este grupo social.
(*) Datos del Registro de afiliados a la ONCE, de Junio 2018.
(**) Encuesta ‘Discapacidad, Autonomía Personas y situaciones de Dependencia’ del Instituto Nacional de Estadística (INE). Última encuesta realizada en 2007-2008.
Los usuarios de los productos y proyectos de Databraille® son las personas dependientes y/o con algún tipo de diversidad funcional.
Y especialmente las empresas y entidades, públicas y privadas, que tienen el compromiso de hacer sus productos y entornos accesibles de forma universal, independientemente del usuario y sus características.
Las normativas de la ley de dependencia y su aplicación en los entornos sociales (centros públicos, privados, transportes y entornos naturales) nos ofrece la posibilidad de aplicar el sistema Databraille® en diferentes soportes en función del lugar al que vaya destinada la información: